Albóndigas en salsa con verduras

Hola!

Después de los trajines navideños, poco a poco volvemos a la normalidad. Tenía ganas de compartir con vosotros esta receta de albóndigas, las de toda la vida, con esa salsa en la que mojarías media barra de pan... ;)

Ingredientes para 4 personas:

- 500 gr. de carne picada puede ser de ternera, de cerdo o mezcla de las dos. A mí me gusta la proporción 75% ternera- 25% cerdo.

- 1 huevo 

- 1 rebanada de pan de molde 

- Leche para remojar el pan

- 2 dientes de ajo

- perejil picado

- nuez moscada

- sal

- harina para pasar las albóndigas

- 1 cebolla

- 3 zanahorias 

- 1 cucharada sopera de harina

- 1 hoja de laurel

- 1 cucharadita de café colmada de pimentón dulce

- 1 lata pequeña de guisantes

-  350/450 ml. Caldo de pollo, a lo mejor el guiso os pide algo más de caldo, hay que ir ajustando. 

- Aceite de oliva

Elaboración: 

Picamos la cebolla y un diente de ajo, reservamos. Ponemos a remojo el pan, reservamos. En un bol ponemos la carne picada, picamos finamente un ajo y se lo añadimos, también incorporamos el perejil picado, la sal y la nuez moscada ( esto va un poco por gustos, como si no queréis poner, es muy aromática, así que si no estáis muy acostumbrados añadid poco) escurrimos el pan, lo desmenuzamos y se lo añadimos. Ahora mezclamos todo bien para que quede homogéneo.

Vamos formando bolitas, las enharinamos y una vez listas, ponemos en la cazuela aceite de oliva y vamos friendo las albóndigas.

Reservamos en un plato. En el mismo aceite echamos la cebolla y el diente de ajo, rehogamos la cebolla hasta que quede transparente. A continuación añadimos la cucharada de harina, la rehogamos también, este paso es importante porque si no, nos quedaría la harina cruda y su sabor nos estropearía el guiso.

Ahora es el momento en el que yo añado el pimentón, retiro la cebolla a un lado de la cazuela y añado un poco de aceite, lo caliento, retiro la cazuela del fuego y echo el pimentón en ese aceite y lo rehogo fuera del fuego.

Si el pimentón se quema, amarga. Si preferís, por que esto os parece un poco complicado, podéis rehogar el pimentón en una sartén aparte y luego añadirlo al guiso. Mezclamos bien con la cebolla ya en el fuego y sin parar de remover y añadimos el caldo, removemos para que la harina que estará apelotonada se mezcle y vaya engordando la salsa.

Añadimos las albóndigas y la zanahoria cortada en rodajas y dejamos cocer 30 min. un par de minutos antes añadimos los guisantes escurridos al guiso, como están cocidos no necesitan cocción. Probamos de sal y ajustamos si hace falta. 

Y ya sólo queda comprar un buen pan y disfrutar. ;)

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados