Bechamel sin gluten

Hola!

El otro día que preparé la crema de brócoli, me sobraron algunos trozos. Andaban rodando por la nevera un poco tristes, así que he decidido preparar una bechamel y gratinarlo al horno. La receta que hoy os traigo es facílisima de preparar y encima sin gluten, si tenéis alergia o intolerancia ya podéis disfrutar de este plato tan rico. Igualmente podéis sustituir el brócoli por coliflor.

Ingredientes:

- 600 ml de leche 

- 40 gr. de mantequilla

- 35 gr. fécula de maíz (maizena)

- sal, pimienta y nuez moscada al gusto

En un cazo ponemos la mantequilla y dejamos dorar un poquito, añadimos la mitad de la leche y llevamos a ebullición. Diluimos la fécula en la mitad de leche fría que nos ha quedado. Cuando haya roto a hervir añadimos el resto de leche y vamos removiendo hasta que espese sin que hierva.

Retiramos del fuego y salpimentamos. Si os gusta la nuez moscada podéis darle un toque, a mí me encanta. Y ya tenéis lista la bechamel. Esta cantidad la uso para 500 gr. de verdura, depende un poco si os gusta que lleve más o menos bechamel.

Para gratinar al horno usad una fuente apta, colocad la verdura cocida, después cubrimos con la bechamel y por último espolvoreamos el queso. Ponemos el grill del horno y esperamos a que dore.

A disfrutar!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados