Crema de Brócoli, setas e ibérico

Hoy comparto con vosotros la receta de la que se ha convertido en mi crema favorita. Mi padre era un gran amante de la gastronomía y le encantaba comprar libros de cocina. Tengo la suerte de conservar alguno de sus libros y entre ellos se encuentra "La cocina de las emociones" de Frédy Girardet, ¿No os parece un título precioso? Pues en él aparece esta maravillosa crema. Yo la he adaptado y le he dado un toque nuestro añadiendo el jamón. 

Ingredientes:

- 750 gr. de brócoli

- 1 cebolla mediana

- 1 patata grande

- 1 puerro (la parte blanca)

- 250 ml. caldo de pollo

- 150 gr. de setas

- 50 gr. taquitos de jamón

- sal y pimienta

- aceite de oliva

- mantequilla

Limpiamos el brócoli, cortamos y lavamos el puerro, pelamos la cebolla y la patata.

 

En la olla ponemos un chorrito de aceite y 20 gr. de mantequilla, rehogamos bien el puerro y la cebolla. 

A continuación añadimos la patata y el brócoli, cubrimos con agua lo justo y ponemos a hervir. Yo he usado la olla exprés. Cuando esté listo retiramos del fuego y dejamos enfriar la olla. 

Con una espumadera, no queremos coger el agua de cocción, pasamos la verdura al vaso de la batidora o thermomix. Añadimos la mitad del caldo y vamos batiendo, iremos añadiendo caldo según queramos la crema más densa o ligera. Cuando esté lista salpimentamos al gusto.

Reservamos la crema. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y cocinamos las setas, cuando estén casi listas, añadimos el jamón y rehogamos. Retiramos del fuego y rectificamos de sal. 

A la hora de emplatar, serviremos la crema y encima pondremos unas cucharaditas de las setas. 

A disfrutar! 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados