Crema de melón, crème fraiche y huevas

Hoy os traigo una crema fría para los días de verano que están a la vuelta de la esquina. Es una maravillosa alternativa al gazpacho y salmorejo y si queréis sorprender a vuestros invitados es perfecta! Yo la he decorado con bolitas de melón, nata fresca y huevas, pero si no os gusta podéis poner una virutas de jamón serrano. 

Perdonadme también si os dejo la receta de aquella manera, pero yo soy muy de hacerlo a ojo todo! 

Ingredientes para dos personas aprox.: 

2 kg de melón sin piel y sin pepitas

400 ml. de caldo de pollo

100 ml. nata 

20 gr. mantequilla

sal y pimienta

para adornar: bolitas de melón, nata fresca sal, pimienta y huevas.

Limpiamos el melón y lo troceamos. En una cazuela echamos el trozo de mantequilla y a continuación el melón y el caldo. Dejamos cocer hasta que el melón esté muy blandito casi que se deshace. Trituramos con la batidora. Añadimos la nata y dejamos reducir. Para obtener la textura cremosa tiene que reducir bastante. Os diré que al final obtendréis una cantidad de unos 700 ml. de crema. Una vez obtenida la consistencia deseada, salpimentamos al gusto y dejamos enfriar la crema en la nevera. 

Para adornar cogemos una quenelle de crema fresca, la salpimentamos y colocamos en el centro. Ponemos las huevas encima, con las de salmón queda delicioso, pero yo no tenía así que he puesto de mujol. Hacemos bolitas de melón yo he utilizado una teaspoon de medir, pero existe un utensilio específico para hacerlas. 

Y ya sólo queda disfrutar!

Carmen

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados